21 de abril de 2015

Y tú, que harás el año que viene?

“Sin duda, somos la generación de la inmediatez. Vivimos con la ansiedad de no poder controlar la tercera dimensión, pretendiendo asegurar el mañana hipotecando el presente.”

Empiezan las finales, los ascensos, los descensos y un sin fin de "éxitos y fracasos" aun por asignar, y sin embargo la mayoría ya está pensando en la próxima temporada. Ok, puede que estemos en ese desierto llamado media tabla o que no tengamos acceso a cumplir objetivos importantes, pero es que no hay nada más allá de los resultados? Esto es lo que vamos a transmitir a nuestros jugadores?

Incluso si la temporada no ha ido como esperábamos, aun estamos a tiempo de terminar con buenas sensaciones. Qué pasa, es que no las merecemos? Es que no hemos dedicado tiempo y esfuerzos suficientes? Es que hemos olvidado la ilusión que teníamos en Septiembre?

Personalmente, me queda un mes de competición con todos mis equipos, y no pienso perderme ni un segundo de estas historias que no volverán. Las habrá mejores y peores, pero esta temporada acabará y no volverá a repetirse. Quiero disfrutar de mi trabajo y de la gente que me rodea, de mis jugadores y del proyecto que empezamos hace varios meses. Aun tengo muchas cosas que aprender y que enseñar. Aquí va mi lista de nuevos objetivos para el final de temporada:


1.- Con los Minis quiero disfrutar de mi último mes con ellos después de 2 años. Una generación de jugadores ejemplar. Tendríais que conocerlos! Disfrutan trabajando como nadie. No recuerdo cuando fue la última vez que tuve que enfadarme con ellos por bajo rendimiento o por no estar concentrados en un entreno. Ni siquiera por despistarse o portarse mal. Y tienen 11 años!!! Sin duda son especiales y me siento afortunado. Quiero aprovechar cada segundo con ellos y con sus familias, que obviamente tienen muchísimo que ver. Porque sí, porque cuando las cosas van bien también son responsables. Este equipo transmite tanta pasión que pensar en el final me pone triste. Llegará, pero no seré yo quién le meta prisa.

2.- Con los Cadetes quiero entrar en las finales. No por la competición, sino porque necesito alargar la temporada con estos chicos. Han tenido infinitos problemas de lesiones, de familias, de ser poco competitivos, de no adaptarse a la categoría… Y por fin ahora estamos bien! Ahora tenemos un ambiente adecuado para el aprendizaje, algo que no hemos tenido en todo el año. Y quiero que lo disfruten y lo aprovechen. Ahora podemos sacar lo mejor de nosotros mismos y demostrar el verdadero potencial que tenemos, pero necesitamos algo más de tiempo. Los chicos lo merecen.

3.- Con un Sénior en el que sólo ayudo, quiero seguir aprendiendo hasta el último día. Y seguir disfrutando de las personas que lo componen. Como ayudante estoy menos implicado, pero tampoco quiero perderme el final de este proyecto. Depositamos mucha ilusión y expectativas, y pese a que no ha salido bien por diferentes motivos, aun nos quedan buenos momentos por vivir.

4.- Y con las Séniors, que nos hemos quedado en media tabla y ya estamos casi salvados matemáticamente, estoy convencido de que el final puede ser el momento más importante de la temporada. No hemos podido disfrutar en todo el año, no hemos sido capaces de construir un sentimiento de equipo y hemos cometido muchísimos errores, pero quiero luchar hasta el final por este proyecto. Hemos trabajado, hemos crecido juntos y hemos sufrido mucho, y nos hemos ganado el derecho a llevarnos un buen recuerdo. Además, tengo jugadoras que nunca me cansaría de entrenar, y quiero aprovechar este privilegio hasta el final. Quizás ya no estemos a tiempo de conseguir nuestros sueños, pero si de generar unos nuevos para la temporada que viene. Al fin y al cabo, todos vivimos de sensaciones.


CONCLUSIONES


Me temo que no puedo empezar a pensar en la temporada que viene sin ser consciente de que conseguir estos nuevos objetivos me exige estar muy centrado en el presente. No digo que no haya que empezar a moverse, ni mucho menos, pero aun no es momento de sacar conclusiones ni de hacer las maletas.

Ya suena la última canción de este concierto, y pienso bailarla hasta que apaguen las luces!



2 comentarios:

  1. No se si sigues en activo, pero este texto es muy top. Ando en esos tiempos yo ahora, tengo posibilidad de cambio (aunque nada cerrado), y los objetivos ya se cumplieron (aunque tenemos posibilidad de ser el mejor equipo del colegio en la mejor categoría llegada antes..) Llevo semanas con pena por dejarles, pero todavía quedan 6 partidos y 2 meses de entrenamientos, sin embargo... qué cerca se ve.

    ResponderEliminar
  2. Hola Anónimo!

    Si que sigo en activo, pero sin tiempo para publicar. Espero retomarlo cuanto antes porque lo hecho mucho de menos!!

    Es inevitable pegar alguna mirada de reojo hacia el futuro, pero la atención ha de estar en el presente. Que tomar decisiones futuras no te quite tiempo de trabajo y reflexión con tus actuales proyectos. Tienes más emociones, y por tanto más energía, así que podrás con todo. Y tus jugadores y entorno te lo agradecerán.

    Un abrazo y gracias por comentar!!

    ResponderEliminar